Drum Majors

Christian Martínez Melgarejo

Es un joven caracterizado por su liderazgo y actitud entusiasta; originario de la ciudad de Puebla, es estudiante de la preparatoria matutina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y actual Drum Major de Aguiluchos Marching Band; ingresó a la institución en el año 2010,  desde su ingreso se ha destacado dentro y fuera del salón de clases, recibiendo diversos galardones de aprovechamiento académico a lo largo de su estadía en el plantel, como son:

  • Primer lugar de excelencia académica de su generación.
  • Primer lugar de excelencia académica en cada grado y respectivo grupo, desde su ingreso a la fecha.
  • Participación en la “Olimpiada del Conocimiento 2015”, obteniendo los primeros lugares a nivel regional.
  • Participación en la “Olimpiada del Conocimiento 2018”, obteniendo los primeros lugares a nivel estatal.
  • Ganador de la BECA “Ignacio Zaragoza”, del 150 aniversario de la batalla de Puebla, otorgada por el gobierno del estado de Puebla.
  • Calificación más alta en el examen de admisión a Preparatoria 2018.

Además de ser reconocido en el ámbito académico, Christian es conocido por su participación activa en las diferentes actividades artísticas, sociales y culturales de  la institución. 

Ha participado en ceremonias, actos conmemorativos, exposiciones artísticas, desfiles y aniversarios de la institución, así como participaciones  en  concursos: “tapetes y ofrendas del Día de Muertos”, “Música, color y canto”, “Villas de Navidad”, entre otros.

Fue miembro del Consejo Escolar Estudiantil, representado a sus compañeros, durante los cursos 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020.

Durante el periodo 2014-2015 ingresó como estudiante de música a la Escuela de Artes del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, desarrollando sus habilidades en el saxofón alto.

Se hizo integrante de Aguiluchos Marching Band ingresando a la sección de Saxofones Altos, en el año 2015, cuando comenzaba la secundaria. Sobresaliendo dentro de la agrupación por su entusiasmo, compromiso, responsabilidad y sobre todo la pasión que entrega en cada actividad; llevándolo así a desempeñar diferentes cargos, entre ellos: encargado de la sección de Saxofones Altos, durante el ciclo escolar 2017-2018, encargado de la sección de Maderas en el ciclo 2019-2020 y actualmente desempeña el cargo de Drum Major.

Como miembro de Aguiluchos Marching Band, ha participado dentro del país en diversos eventos:

  • Desfile de la feria de Zacatelco, Tlaxcala (2015).
  • Reinauguración del estadio Hermanos Serdán, Puebla (2016).
  • Desfile conmemorativo de la Batalla del 05 de mayo, Puebla. (2016, 2017, 2018 y 2019).
  • Desfile conmemorativo del 16 de septiembre (2016, 2017, 2018 y 2019).
  • Miembro de la banda Oficial de la Universidad de las Américas Puebla, Puebla (temporadas 2016, 2017, 2018 y 2019).
  • Carnaval de Mérida, Yucatán (2017).
  • 6 Hours of México, CDMX (2017).
  • Concierto de Primavera, Puebla (2017).
  • Inauguración del Torneo de la Amistad, Puebla (2017).
  • Bolo Fest, CDMX (2017 y 2018).
  • Inicio de Liga De Futbol Americano Profesional, CDMX (2018).
  • Marching Band Festival, Puebla (2018).
  • Desfile de la Feria de Moroleon, Guanajuato (2018).
  • Concursos Estatales de Bandas de música, Puebla (2018 y 2019).
  • Copa Latinoamericana de Bandas de música, Puebla (2019).
  • Concierto “Él Poder de la Esperanza”, Puebla (2019).

A nivel internacional participó con la banda, representando a México en:

  • XVlll Festival Internazionale Bande Musicali e Majorettes, Guilianova, Italia (2017). 
  • International Wind Music Festival, Dalian y Beiging, China (2018).
  • Rose Parade, Pasadena California, Estados Unidos (2020).

“A veces uno no se da cuenta del lugar en donde está parado, pertenecemos al legado de más de sesenta generaciones, que con pasión y esfuerzo han transmitido que ser un Aguilucho no solo es tocar un instrumento, ser Aguilucho es disfrutar, vivir, sentir la música recorrer cada célula del cuerpo, es pasión, disciplina, orgullo, es simplemente un sueño del que pocos podemos gozar, y ahora nos toca a nosotros seguir con este legado”

Martínez, C. 2020

Jesús Antonio Güizado Gorozpe

Nacido en Puebla, Pue. el 29 de Julio de 2003. Ingresó al Centro Escolar Niños Héroes De Chapultepec en el año 2006, entrando desde el primer año de preescolar, así mismo continuando por primaria y secundaria, siempre siendo un alumno dedicado, estudioso y de buenas calificaciones.

En la secundaria dio un giro muy importante en su estancia en el C.E.N.H.C.H ya que ingreso a la banda de música Aguiluchos Marching Band en ese entonces contando con 12 años. Entrando en el curso de verano para el ciclo escolar 2016, Intencionado tocar trombón. Desde un inicio presentando un alto desempeño en la ejecución del mismo. Más adelante en el año 2017 se le presentaría la oportunidad de participar en el “XVlll Festival Internazionale Bande Musicali & Majorettes” llevado a cabo en Giulianova, Italia, en el cual participó tocando trombón. En el año 2018 fue seleccionado para un viaje internacional y participó en el concurso Estatal de Bandas de Música en Puebla. Fue parte de la agrupación que asistió al “International Wind Music Festival” llevado a cabo en Dalian, China. Haciendo diversas participaciones con la banda como en la muralla China y en el festival de Dalian, tocando trombón y siempre manteniendo una buena conducta dentro y fuera de la banda.

A lo largo de esta trayectoria Jesús siempre ha mantenido un gran desarrollo en la ejecución de su instrumento y una gran disciplina asistiendo siempre a todos los ensayos, desfiles, y presentaciones internas y externas a la escuela, como trabajando en equipo y apoyando siempre a demás integrantes de la banda. En el año de 2019 participó en su segundo Concurso Estatal de Bandas de Música en Puebla.

En el ciclo escolar 2019-2020 fue seleccionado como “Comandante” de la sección de metales, ayudando a la sección, pero el mismo ciclo escolar, tras haber audicionado para Drum Major, logró pasar la audición, resultando así ganador del puesto y siendo uno de los dos actuales. Tras haber pasado la audición y después de meses de práctica para para aprender técnicas de silbato y de Bastón Militar, fue integrante de la agrupación que asistió a Pasadena y a los Ángeles, California ofreciendo diversas presentaciones como en Disneyland, Cal., Santa Mónica, el PCC y el icónico Desfile de las Rosas alternando entre el trombón y el Bastón, Desfilando como Drum Major en el “Rose Parade”.